ABRAHAM TAIPE BALLENA

El grupo United Disco tiene un ambicioso plan para los próximos dos años, el cual consiste en la implementación de dos nuevas unidades de negocios al sur de Lima, la apertura de más locales de su discoteca Aura y el restobar Ayahuasca en provincias y el ingreso de su restaurante Huashca a los centros comerciales.

En ese sentido, Alexander von Ehren, accionista principal del grupo empresarial, indicó que antes de la primera semana del 2014 incorporarán al grupo el restobar Icaya y la discoteca Sky, ambas estarán ubicadas en el Boulevard de Asia.

El primero está dirigido a un público mayor de 25 años y el segundo a jóvenes de entre 18 y 25 años. La inversión en los dos supera los US$500 mil.

AURA EN PROVINCIAS En tanto, con la discoteca Aura el grupo espera tener siete locales en el país hasta el 2015. Cinco de ellos se ubicarán en ciudades de provincias.

Hoy están en Larcomar, Real Plaza de San Borja y Arequipa. En el 2014 harán su ingreso a Piura y han planificado hacerlo en el corto plazo a Huancayo, Tacna y Chiclayo.

Tenemos un convenio con el Real Plaza para proveerles de una discoteca en los centros comerciales donde haya espacios disponibles, dijo von Ehren, accionista principal del grupo empresarial.

El espacio para cada una de ellas aproximadamente será de 700 m2, con un aforo promedio de 500 personas. La inversión en infraestructura y tecnología alcanzará los US$800.000 por cada local, agregó.

GASTRONOMÍA El ejecutivo afirmó que han tomado la decisión de incursionar con su restaurante Huashca ubicado en el aeropuerto Jorge Chávez a los centros comerciales de Lima y provincias.

Ya tenemos separado un espacio en el Real Plaza del Cusco, por lo que se podría concretar en el 2014. Las otras opciones están en el Real Plaza Salaverry y el Real Plaza Puruchuco (Ate), aunque todo dependerá de cuándo abrirán ambos, aseveró.

De otro lado, indicó que el restobar Ayahuasca podría ser llevado a Piura, aún así el principal inconveniente es hallar una casona que pueda ser remodelada.No descartamos una asociación con el propietario de una casona.

Por último, dijo que en el caso del restaurante turístico Dama Juana no hay planes concretos para su expansión. Como está dirigido a los turistas, no vemos conveniente llevarlo a otra parte del país, finalizó.