USIL inauguró Instituto de Emprendedores en Lima norte
USIL inauguró Instituto de Emprendedores en Lima norte

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola presentó su más reciente emprendimiento: la nueva y moderna sede del en Lima Norte, un complejo de 3000 m2, con 10 pisos de aulas, 4 sótanos de estacionamientos, laboratorios, auditorio y biblioteca, equipado con tecnología ecoeficiente de punta. 

La ceremonia de inauguración fue presidida por el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana De la Fuente de Diez Canseco;el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas; el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja; y la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez Vásquez.

La directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez Vasquez, explicó que la apuesta de la USIL por abrir este nuevo complejo responde a la necesidad de ofrecer una educación del más alto nivel a los estudiantes de Lima Norte, quienes son alumnos exigentes, emprendedores y comprometidos con sus estudios al 100 %, jóvenes con actitud”.

“Necesitamos desarrollar y promover la educación técnico-superior, formar a profesionales-técnicos que satisfagan la demanda de la empresa en el Perú, precisamente este es el reto de la USIL al inaugurar este edificio”, dijo el gerente general de la universidad, Juan Manuel Ostoja. 

La nueva sede del Instituto de Emprendedores de la USIL destaca por su moderno diseño ecoeficiente que le permite hasta un 26.5 % de ahorro energético y hasta un 40 % en ahorro de agua. Su sistema de iluminación reduce en un 43 % el consumo energético de forma eficiente, mientras que el sistema de aire acondicionado en 27 %.

A esto se suma que su tratamiento paisajista utiliza plantas de bajo consumo de agua y sistema de riego por goteo. Gracias a esta tecnología, el edificio aspira a obtener la certificación LEED en la categoría Gold del U.S. Green Building Council, convirtiéndose en el primer instituto técnico en el país en obtenerla. 

TAGS RELACIONADOS