UTEC entregó becas de estudio a alumnos del Colegio Mayor
UTEC entregó becas de estudio a alumnos del Colegio Mayor

La (UTEC) entregó un total de 12 becas integrales a alumnos del ú (CMSPP) y escolares del distrito de Barranco.

“En UTEC estamos sumamente comprometidos con fomentar que los mejores talentos del país, interesados en la ingeniería, accedan a una educación de primer nivel, sin importar su situación económica. Es por ello que otorgar estas becas nos llena de satisfacción, ya que tenemos la certeza de que serán estos jóvenes, futuros ingenieros, los que investigarán y desarrollarán las soluciones reales a los grandes problemas globales”, señaló Carlos Hereen, director ejecutivo de la institución.

Sigue a Portafolio en  

Por su parte, Daniel Henríquez, director general del CMSPP, agradeció en nombre de toda su institución las 9 becas otorgadas por UTEC, motivó a los becados a continuar esforzándose por alcanzar sus metas y contribuir con el desarrollo del país.
 
La selección de alumnos becados se realizó en julio del presente año, al finalizar una jornada del programa “Vivir la Ingeniería”, mismo que busca acercar a estudiantes de 5to. de secundaria a la ingeniería a través de talleres vivenciales.

En esta evaluación se midió las competencias de los alumnos en las áreas de lectura crítica y redacción, matemática, ciencias y actitudes personales. Los becados cursarán Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Energía, carreras elegidas por los mismos beneficiados.

PARA JÓVENES DE BARRANCO

La UTEC también otorgó tres becas integrales para escolares del distrito de y el método de selección evaluó las mismas competencias de los chicos del Colegio Mayor.

Antonio Mezarina, alcalde de Barranco, agradeció en nombre de la comuna las becas otorgadas por la universidad. “Es para Barranco un orgullo contar con una universidad de primer nivel en nuestro distrito, como lo es UTEC, y haber suscrito con ellos un convenio que hace posible que alumnos puedan alcanzar sus sueños y de esta manera contribuir con el desarrollo del país y, en particular, del distrito. Insto a los becados a continuar con ese ímpetu de salir adelante y abocar sus esfuerzos por el bien común”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS