UTEC sella convenio con la Universidad de Salamanca
UTEC sella convenio con la Universidad de Salamanca

Continuando con el fortalecimiento de su actividad formativa y de investigación, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció la firma de un Convenio de Colaboración Universitaria Internacional con la Universidad de Salamanca (USAL) de España, una de las más reconocidas del país hispano y la más antigua en toda Europa.

Gracias al convenio, alumnos de pregrado de UTEC podrán realizar intercambios académicos, encuentros de formación, participar en seminarios y demás talleres, sin dejar de lado las actividades sociales y deportivas que ayudarán la formación y crecimiento profesional y personal de un ingeniero egresado de esta casa de estudios.
 
Asimismo, el acuerdo permite que, de manera anual, cuatro alumnos de Pregrado de UTEC y de USAL puedan obtener la “Beca Iberoamérica Estudiantes de Grado” del Banco Santander. El objetivo de este financiamiento es reforzar la movilidad académica y el intercambio estudiantil con la universidad de Salamanca.
 
Carlos Heeren, Director Ejecutivo de UTEC y Ángeles Serrano García, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, oficializaron el acuerdo. "Elegimos a las instituciones académicas más prestigiadas mundialmente para el crecimiento óptimo de los ingenieros que estamos formando. Estamos muy contentos de cristalizar el convenio con la Universidad de Salamanca, que será muy enriquecedor para nuestros alumnos”, señaló Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC.

TAGS RELACIONADOS