Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015 - 15
Las 20 empresas peruanas con mayor volumen de ventas en el 2015 - 15

Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital y servicios complementarios, con 17 empresas en Perú y Latinoamérica, obtuvo una utilidad neta de S/ 133 millones en el primer semestre de este año, mostrando un incremento de 94% frente a similar periodo de 2015.  Solo en el segundo trimestre (abril-junio) sus ganancias ascendieron a S/50 millones.


 
Esta mayor utilidad neta se produce gracias a la capacidad de generar volúmenes de negocio similares a los del año anterior y a buenos márgenes y control de gastos que permiten mantener la generación de caja operativa. Igualmente, los resultados en este primer semestre no se ven impactados por una distorsión del efecto de tipo de cambio, a diferencia de la situación presentada en el mismo periodo del 2015.

El margen EBITDA -que refleja la rentabilidad y generación de caja operativa del negocio- en el primer semestre fue de 12.4%, superior al 11.6% obtenido en el mismo periodo del 2015. El EBITDA alcanzó S/ 311 millones en el primer semestre de 2016, frente a los S/ 308 millones obtenidos en similar periodo de 2015.

Las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias, en el primer semestre, ascendieron a S/ 2,507 millones, menores en 6% frente al mismo periodo del 2015. Es importante resaltar que, a pesar de una contracción del mercado, se logró mantener niveles de venta similares a los del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos derivados de las ventas de repuestos y servicios, de S/ 1,095 millones en el primer semestre del año, presentaron un ligero incremento de 4%, debido al importante parque de maquinaria y equipos comercializados en los últimos años en los países donde opera Ferreycorp, como parte de una dinámica que permite la sostenibilidad del modelo de negocio.

BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
Por otro lado, en el mes de julio, la acción de Ferreycorp fue integrada por noveno año consecutivo al Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima. Ferreycorp, con 54 años en el mercado bursátil peruano, forma parte del IBGC desde el lanzamiento de esta distinción en el 2008.

La corporación se sumó nuevamente al IBGC tras un riguroso proceso de validación, a cargo de una empresa acreditada por la BVL, respecto a su reporte de cumplimiento del Código de Buen Gobierno Corporativo para las Sociedades Peruanas durante el 2015. Gracias a la optimización constante de sus prácticas, Ferreycorp elevó el puntaje obtenido, hasta alcanzar casi el 100%.

Ferreycorp es una corporación dedicada a la provisión de bienes de capital y servicios presente en el Perú y en otros 8 países en Latinoamérica, liderando los sectores que impulsan el desarrollo de los países donde opera, con la representación de marcas líderes y un soporte especializado.

TAGS RELACIONADOS