Durante el tercer trimestre del año el grupo de consumo masivo Alicorp alcanzó ingresos por S/.1.535,1 millones, que representan un aumento de 29% en comparación al mismo periodo en el 2012. Sin embargo, sus utilidades en ese periodo se redujeron ligeramente en 1,1% hasta los S/.89,3 millones, debido a los mayores gastos financieros, según su último reporte financiero.

Este es el primer trimestre en el que Alicorp no ha registrado pérdidas por diferencia de tipo de cambio. Como se conoce, en el primer trimestre del año perdió S/.14,9 millones y, en el segundo, S/.65,2 millones. Entre julio y setiembre, en cambio, la empresa ganó S/.2,4 millones por este concepto.

La compañía señaló que estos resultados fueron impulsados, principalmente, por la facturación de sus adquisiciones Industrias Teal en Perú y Pastificio Santa Amália en Brasil. A ello se suma el importante crecimiento orgánico de las categorías de pastas, galletas, aceites a granel, harinas industriales, mantecas, productos congelados y salsas en Perú; lavavajillas y detergentes en Argentina; y alimento balanceado para peces en Chile y alimento balanceado camarones en Ecuador, donde se inauguró una nueva planta de alimento balanceado en marzo de este año.

Sus ventas en volumen llegaron a las 433 mil toneladas, un 23,4% más que las registradas en el tercer trimestre del año anterior.

La sólida ejecución de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía sigue cosechando buenos resultados, pues las ventas fuera de Perú se incrementaron en el último año en un 92,5%, y hoy ya representan el 35,9% de la facturación total, comentó la empresa.

En tanto, las ventas fuera del Perú se incrementaron en el último año en un 92,5%, y hoy ya representan el 35,9% de la facturación total, informaron en un comunicado.

AVANCE ACUMULADO En el acumulado, la firma de consumo masivo del grupo Romero logra en 2013 un incremento del 30% en sus ingresos, hasta los S/.4.221 millones y de 28% en el EBITDA, hasta los S/.521 millones.

Esto representa un crecimiento orgánico del 40% e inorgánico del 60%. Ello reafirma la eficacia de su estrategia de consolidación en las categorías actuales, lanzamiento de nuevos productos e integración de sus recientes adquisiciones, comentó la empresa.

La firma informó que continúan diversificando el portafolio hacia productos de mayor valor para satisfacer los diferentes segmentos de mercado. Durante el tercer trimestre esto ha significado el lanzamiento en Perú de nuevos productos, como la línea de detergente Bolivar Matic.