BMW lanzó en el Perú la nueva versión del Serie 3
BMW lanzó en el Perú la nueva versión del Serie 3

Durante el primer semestre del año la venta de autos de lujo  (medidas por las inmatriculaciones registradas por la Asociación Automotriz del Perú) retrocedió un 6% debido a la desaceleración de la economía y las expectativas moderadas de los consumidores.

Perú dijo que mantuvo su liderazgo en el segmento de autos de lujo alcanzando una participación de 44,1% de todos los vehículos nuevos registrados en Sunarp (inmatriculaciones), indicaron los representantes de la marca alemana. A nivel mundial, el semestre favoreció a Mercedes-Benz.

A lo largo del primer semestre, BMW registró un ticket promedio mensual de US$ 39 mil. La categoría de camionetas fue la que mostró un mayor incremento en este periodo, alcanzando un 20% de participación en las ventas totales de BMW en comparación al mismo periodo del año anterior. 

“Debido a la ausencia del Motorshow, y tomando en cuenta la recuperación del nivel de confianza del consumidor, esperamos una recuperación paulatina del mercado hacia el segundo semestre, incrementando aún más nuestra participación en este importante segmento”, señaló Mario Sarco Saettone, gerente Comercial de BMW Perú.

BMW Perú registró el mejor nivel de preferencia a partir del mes de marzo, con el incremento en la demanda de la edición especial de la SUV BMW X3. 

Para el segundo semestre de 2016, BMW Perú planea realizar tres lanzamientos, uno de ellos en la categoría de apertura, y los otros en segmentos nichos, para continuar ampliando la gama de modelos y mantener el liderazgo en el mercado de lujo.

TAGS RELACIONADOS