En el 2012, las ventas de los centros comerciales que operan en el país alcanzaron los US$5.300 millones, monto que muestra un crecimiento de 20% a tasa anual, informó la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP).

El avance del sector se debió al dinamismo sostenido de la demanda interna tanto en Lima como en provincias, así como a la mayor penetración y ampliación de centros comerciales, explicó Juan José Calle, presidente de ACCEP.

Dijo que solo en la última campaña navideña, las ventas del sector se incrementaron en 18% en relación al 2011, gracias al fuerte consumo de productos como vestuario, accesorios, electrodomésticos y electrónica.

El ejecutivo recordó además que en el 2012 se abrieron nuevos centros comerciales en ciudades como Chimbote, Juliaca y Chincha, en las cuales se registraron un fuerte dinamismo comercial.

En cuanto a las perspectivas para el 2013, la ACCEP indicó que se prevé mantener el ritmo de crecimiento del sector, impulsado por la apertura de más centros comerciales al interior del país.

LA CIFRA US$2.000000.000 es lo que aproximadamente aportan los centros comerciales al fisco mediante el pago de impuestos.