Ferreycorp compró empresa de El Salvador por US$9 millones
Ferreycorp compró empresa de El Salvador por US$9 millones
Redacción EC

, el holding peruano de venta de bienes de capital y servicios, reportó un récord de ventas de S/.5.231 millones al término del 2013. El resultado representa un avance de 13% en relación al año anterior.

Según informó la compañía, el incremento de las ventas se debió a mayores colocaciones de unidades de maquinaria y equipos pesados, así como el alquiler de unidades usadas. En conjunto, ello permitió una facturación de S/.3.100 millones el año pasado, monto superior en S/.200 millones al resultado del 2012.

"La mayor actividad también fue reflejada en el soporte brindado por Ferreycorp a sus clientes, en línea con el crecimiento de máquinas y equipos. Las ventas de la línea de repuestos y servicios en el 2013 excedieron los S/. 1.700 millones, 19% más frente al 2012", detalló el holding.  

La compañía indicó que sus negocios complementarios a la comercialización de maquinaria pesada aportaron ventas por S/.385 millones. 

Ferreycorp dijo, además, que el crecimiento de sus ventas estuvo acompañado de indicadores positivos de rentabilidad. "En el 2013, el EBITDA de la compañía se ubicó en S/.588 millones, con un incremento importante de 28% respecto al 2012", concluyó.

TAGS RELACIONADOS