CARLOS HURTADO DE MENDOZA

La cadena de hoteles Aranwa cumple un quinquenio de operaciones en el Perú a un ritmo de crecimiento de un hotel por año, lo que la ha hecho escalar posiciones entre los grupos más importantes del país en su actividad, con cinco establecimientos.

Para la temporada 2013-2015, incorporarán tres posiciones: al hotel de categoría cuatro estrellas y 41 habitaciones que inauguraron en el Colca (Arequipa) hacia marzo pasado, sumarán un hotel de cinco estrellas y 115 habitaciones en la bahía de Paracas, que abrirá en noviembre próximo, a propósito de la CADE que se realizará en esta zona el mismo mes.

Luego, ya para el 2015, iniciarán la construcción de un hotel cinco estrellas en la ciudad de Arequipa. Tendrá 80 habitaciones y estará ubicado en la histórica casona Rickets.

“Entre los tres hoteles invertiremos un total de US$25 millones”, precisa a elcomercio.pe el gerente general de la cadena, Gabriel Álvarez.

El ejecutivo añade que el grupo busca locaciones en los distritos limeños de Surco y San Miguel para edificar un nuevo hotel en la capital del Perú, el destino que le falta cubrir a Aranwa. “Será un hotel corporativo cuyo proyecto se debería iniciar luego del 2015”, detalla.