Vinci cerrará operación de compra de Línea Amarilla en 90 días
Vinci cerrará operación de compra de Línea Amarilla en 90 días

El grupo francés Vinci anunció ayer la adquisición de dos subsidiarias de la brasileña Inversiones y Participaciones en Infraestructura (Invepar) por S/5.500 mlls. a través de la unidad Vinci Concessions.

Se trata de Lamsac, concesionaria de la megaobra de infraestructura vial –valorizada en US$700 mlls.–, así como de PEX, operador de peaje electrónico de Lamsac. 

Los contratos de compra y venta –que prevén el cumplimiento de la aprobación del otorgante y financistas de Lamsac– se firmaron el 5 de agosto de este año. Se espera que la operación finalice en un máximo de 90 días. 

“La transacción forma parte de la estrategia de expansión de Vinci Concessions, en un área con un fuerte crecimiento potencial”, apuntó el holding en un comunicado.
Invepar informó al mercado bursátil de su matriz que el ‘deal’ ampliará su capacidad de inversión. “Los recursos obtenidos serán destinados a la liquidación de compromisos financieros e inversiones bajo su control”, divulgó. 

El trato cierra la búsqueda por postores que inició la brasileña, controlada por fondos de pensiones y acreedores del grupo en bancarrota OAS, a inicios de año. Firmas como Brookfield Asset Management y Canada Pension Plan Investment Board estuvieron interesadas por estos activos valorados en ese entonces en US$584 mlls., reveló Bloomberg en febrero pasado.

Con respecto a los plazos, todo apunta a que la nueva dueña de Lamsac concluya Línea Amarilla el primer trimestre del 2017, como estaba previsto.

TAGS RELACIONADOS