Volkswagen: ventas tocaron récord pese a escándalo de emisiones

Reuters.- Las ventas del Grupo  en el mundo saltaron un 12% en diciembre hasta alcanzar el récord anual de 10,3 millones de vehículos, dijo la compañía alemana, a pesar de verse impactada por el escándalo de emisiones de sus autos a diésel.

Las entregas del Grupo Volkswagen, incluyendo a sus marcas de lujo Audi y Porsche, se incrementaron a 933.000 vehículos el mes pasado, desde 834.700 unidades en el mismo periodo del año anterior, apuntaladas por ganancias de doble dígito en China y Estados Unidos.

En el 2016, las ventas totales subieron un 3,8% respecto de los 9,93 millones de vehículos comercializados el año previo, dijo la compañía.

ACUERDO TRAS ESCÁNDALO DE EMISIONES

Además, Volkswagen confirmó que negoció una versión concreta de acuerdo por US$4.300 millones con los reguladores de Estados Unidos para resolver el escándalo por las emisiones y planea declararse culpable de conducta delictiva como parte del acuerdo civil y criminal.

El grupo dijo que con la adición de la multa, los costos por el caso de los motores diésel de la compañía ahora superarían los US$19.200 millones que había apartado para solucionar el problema. La firma dijo también que enfrentará la supervisión de un monitor independiente en los próximos tres años.