Zrii pidió a SBS que la retire de listado de firmas piramidales
Zrii pidió a SBS que la retire de listado de firmas piramidales
Redacción EC

El pasado miércoles 18 de marzo, la compañía envió a la (SBS) una carta de reclamación por haber sido incluida en una lista de empresas que no están autorizadas para captar el dinero del público y que, se presume, podrían estar aplicando un

Como informó El Comercio este domingo, la SBS publicó el 23 de febrero pasado un comunicado en el que advierte que las empresas Emgoldex, Ju Ding, Wake Up Now Perú, Unetenet, Libertagia, Zrii, Wings Network y Bisxatone Prosefi Perú  no están autorizadas a captar dinero del público.

Carlos Cueva, jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS, explicó que las empresas piramidales “se han sofisticado. Ya no son simples negocios financieros que ofrecen pagar altas rentabilidades por el dinero que les confías, ahora te venden productos o servicios a precios muy altos con la promesa de que si afilias a otras personas recuperarás el dinero y empezarás a ganar comisiones por las nuevas personas que atraigas”.

"Al respecto, Zrii exigió a la SBS retirar su nombre debido a que es una compañía que se dedica a la promoción y venta directa de complementos nutricionales debidamente autorizados por Digesa e inscrita en la Direct Selling Association (DSA) organización mundial que reúne a las principales empresas de venta directa", dijo la empresa en un comunicado. 

En su carta a la SBS, la compañía sustenta que no se encuentra inmersa en ninguna de las modalidades de captación de dinero del público para intermediación financiera, establecido en el artículo 11 de la Ley 26702 (Ley del Sistema Financiero). "Por tanto Zrii no requiere autorización alguna de la SBS para operar", dijo.

"Finalmente, Zrii aclara en su comunicación que es una compañía basada en la venta y consumo de productos de alta calidad y nivel nutricional, los mismos que pueden ser adquiridos a través de distribuidores independientes o un código básico de consumidor", dijo.

TAGS RELACIONADOS