Leicester: jugadores recibirán sorpresivo regalo si campeonan
Leicester: jugadores recibirán sorpresivo regalo si campeonan
Redacción EC

Por Raúl Rosales, Director de la carrera Administración y Negocios del Deporte en la .

Las investigaciones académicas que buscan encontrar la relación entre logro deportivo y presupuesto asignado han concluido que a mayor presupuesto, mayor es la probabilidad de éxito deportivo. 

Casos como el del París Saint German (PSG) en la liga francesa validarían estas conclusiones. Hace algunos días atrás, y faltando todavía 8 fechas para terminar el campeonato, el equipo parisino salió campeón de la temporada 2015-2016. Esta situación no debería llamarnos la atención si tomamos en cuenta que es  el cuarto título consecutivo de la Ligue 1.

Sin embargo, al norte de Francia, en la Premiere League inglesa, el , un equipo de menor presupuesto, está haciendo una campaña inolvidable que pone en tela de juicio que los planteles caros sean los que estén destinados a campeonar. 

Con un grupo de jugadores que no estaban dentro de la lista de los más cotizados del mercado, este club situado entre Londres y Mánchester, se puso como objetivo para esta temporada mantenerse en dicha categoría. Es así como decide contratar al italiano como entrenador. Ranieri tenía  una buena trayectoria en clubes europeos y la estabilidad que le daba el dueño del club era importante para desarrollar su proyecto. Ni el mismo Ranieri se imaginó lo que está por lograr.

¿Cómo sabemos si un técnico es bueno o malo? “Cuando hace que un jugador de 5 puntos juegue 9 puntos”. Esta definición la dio el entrenador argentino Diego Simeone y está claro que Ranieri se ubica en esta definición.

Como ejemplo tenemos a Jamie Vardy, un jugador que el 2012 el Leicester compró por un millón de libras esterlinas. En la actual temporada, el atacante está cotizado en 40 millones de dólares. 

No sabemos cómo termine la liga inglesa y si el Leicester será campeón o no. Pero lo que está claro es que Ranieri le ha dado a los investigadores elementos para pensar que no basta solo con tener un buen plantel, hay que tener un entrenador sobresaliente.

TAGS RELACIONADOS