Redacción EC

La lucha por conseguir los distintos adhesivos del sigue marcando el día a día de los hinchas de la

Asimismo, en relación a los costos una pregunta surge entre quienes coleccionan el álbum donde el Perú aparece luego de tres de más décadas: ¿cuál es el costo de las figuritas en otros países?

Según el economista de , Luciano Sobral, los adhesivos "como productos estandarizados y globalizados deberían, en teoría, ser útiles para evaluar el poder adquisitivo, similar al índice de The Economist".

Un artículo de Bloomberg, en la misma línea, indica que la variación de precios en todo el mundo es similar a la del Big Mac, según el análisis de datos de precios disponibles de 21 países -entre los cuáles se encuentran algunos que irán y otros que no a Rusia 2018- y la región del euro de Sobral, aunque la correlación entre los precios y el es "mucho más débil", tal vez debido a la mano de obra local que se requiere para los sándwiches. La mayor divergencia en el precio de las láminas fue entre América Latina, particularmente Brasil, y Europa del Este, según su informe del 24 de abril.

"Tengo pocos datos para hacer una afirmación", dijo Sobral. "Una posibilidad es que sea una posición en el mercado; como Brasil es un país grande, lejos la mayor economía de América Latina, tal vez prefieran ganar en volumen y no en margen. Hacer láminas baratas para vender muchas de ellas".

En tanto, si un coleccionista llenase el álbum sin negociar con otros, significaría comprar un promedio de 967 paquetes, según una fórmula de Paul Harper, profesor de la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Cardiff. Eso sería US$1.741 en Suiza y US$570 en Brasil.

A continuación, en base al estudio de 21 países, te presentamos en la siguiente galería el precio de los sobres del álbum Panini en los distintos países que sí asistirán a Rusia 2018.