Redacción EC

Con motivo de las celebraciones por el , un informe de la agencia de viajes reveló que y son los destinos con mayor demanda para estas fechas.

“Se realizó una simulación de viaje teniendo en cuenta como fecha de salida desde el 30 de diciembre del 2019 hasta el 2 de enero del 2020. El precio de paquete por persona a Cusco incluido vuelo, alojamiento y traslado bordea los US$206. En el caso de Cancún, la tarifa asciende a US$2.000”, señala la agencia en un comunicado.

Asimismo, Inés Hochstadter, country manager de Despegar Perú, señaló que "pese a un inicio de año distinto a otros, los peruanos no dejaron de programar algún viaje al interior o fuera del país. Esto se ve reflejado en un incremento del 20% en la demanda de vuelos versus el año 2018”.

Por otro lado, la empresa detalló cuáles son los cinco destinos internacionales que los peruanos prefirieron a lo largo de este año.

Entre los destinos internacionales más visitados por los viajeros peruanos destaca Madrid. "La capital de España se ha convertido en punto atractivo para el turismo por su gran propuesta cultural, de entretenimiento y gastronómico”, indica la agencia.

Luego, se encuentran las ciudades de Cancún, Buenos Aires, Ciudad de México y Miami.

A continuación, conoce en la fotogalería cuáles son los destinos domésticos preferidos por los peruanos durante el 2019.