Miriam Romainville Izaguirre

Seguridad, mayor inteligencia emocional y liderazgo, esas son algunas de las cualidades que busca potenciar Equuara, una subdivisión de Equus Corporation orientada al desarrollo del potencial humano dentro del rubro empresarial, que hasta el momento ha hecho a más de 200 firmas.  

Cada vez más empresas apuestan por el coaching asistido con caballos, señala Paola Quintana, directora de Equuara, quien explica que esto no es una terapia, "no es decirle que tiene que hacer al cliente, esto es encontrar tu propio camino, al conectar contigo mismo y comenzar a conectar con tu entorno, de ahí que viene nuestro lema: horses connecting people".

Sigue a Portafolio también en  

Con poco más de un año en el mercado,  Eqquara busca, a través del coaching con caballos, desmenuzar los problemas que comúnmente aquejan a las organizaciones empresariales, como mala comunicación, falso concepto de  y falta de interiorización de los valores de la empresa. 

Como refiere Quintana, si tu piensas que te comunicas bien, que eres un buen líder en tu familia, y tienes a un caballo que no tiene la más mínima intención de acercarse, entonces más que un reflejo es la reacción que causas la que te dice ¿pero si yo soy ese líder qué está ocurriendo con el caballo?

TALLERES VIVENCIALES
Como explica Eqquara, la temática del taller dependerá de lo que se desea trabajar. Por ejemplo, si se quiere trabajar la comunicación en pareja los ejercicios estarán orientados a eso. "La idea es llevar esa persona a esa situación, que sienta la situación y realice este  ejercicio junto a los caballos".

Eqquara brinda sesiones de live coaching y coaching organizacional, normalmente suelen star conformados por 15 personas y tienen una duración de 4 horas. La sesión de live coaching bordea los US$130 dolares, los paquetes se encuentran en, aproximadamente, US$480 por 4 sesiones.

(Archivo: Portal Equuara)

En tanto, el coaching organizacional, que cuenta con cuatro programas, esta orientado a la inducción corporativa de, por ejemplo, empresas. "Brindamos todo un programa de inducción hacia los valores de la empresa,  cómo hacer que las personas integren realmente los valores de la empresa, cómo mejor la comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, proactividad, creatividad", explica.  

TAGS RELACIONADOS