El 66% de los peruanos han optado por cocinar y hacer postres durante la cuarentena. (Foto: Kantar)
El 66% de los peruanos han optado por cocinar y hacer postres durante la cuarentena. (Foto: Kantar)
Redacción EC

El contagio de (COVID-19) es la principal preocupación que tienen los al momento de elegir dónde realizar sus compras, según un reciente estudio elaborado por , en un contexto donde se vienen registrando filas para adquirir alimentos y productos básicos del hogar.

En ese sentido, la consultora Kantar señaló que lo más importante es que se cumplan con las medidas sanitarias; aunque el nivel socioeconómico (NSE) también influye al momento de priorizar.

Si hablamos del segmento A/B, que está más acostumbrado a usar un automóvil para ir a hacer sus compras, la cercanía juega un papel importante, de acuerdo al 79% de los hogares encuestados.

Así, además de la cercanía, se debe tener en cuenta que se cumplan las medidas sanitarias (73%), precios accesibles (61%), que haya poca cantidad de personas (52%) y un buen surtido de productos (42%), señala el estudio.

Mientras que, para el segmento C, que se cumplan con las medidas sanitarias es su principal preocupación (72%). Le siguen los precios accesibles (67%), luego la cercanía a su hogar (65%).

En tanto, para el D la prioridad también es que se cumplan las medidas sanitarias, pero en menor porcentaje (64%), seguido de precios accesibles (62%).

En tanto, para el nivel socioeconómico E, los precios accesibles es lo más primordial (79%).

CONSUMO DEL HOGAR

Durante la cuarentena, los peruanos han optado por actividades como la limpieza de casa (78%) y cocinar y hacer postres (66%), lo cual ha generado movimientos a otras industrias.

Es así que se verá crecimiento en el consumo de productos indulgentes, ya sea para preparar postres en casa o ya preparados, como una forma de sobrellevar la situación.

“Hay productos que no se pensaron que serían demandados hoy, pero se están comprando como insumos para postres”', señaló Francisco Luna, Country Manager de la división Worldpanel de Kantar Perú.

A nivel de limpieza, la del hogar es lo más importante para todos los NSE a excepción del E. Para el NSE D, lo que pesa más es pasar más tiempo con sus hijos (78%).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Qali Warma empezó distribución de alimentos a más de 3 millones de escolares 20

TE PUEDE INTERESAR