Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 6
De las criptomonedas se dice desde que es una inversión exageradamente cara hasta ser un blanco fácil de ataques cibernéticos. Por ello, Carlos Bernos, country manager de Buda.com en Perú comenta los mitos más frecuentes en torno a estas monedas digitales. (Foto: Reuters)
REUTERS

De las criptomonedas se dice desde que es una inversión exageradamente cara hasta ser un blanco fácil de ataques cibernéticos. Por ello, Carlos Bernos, country manager de Buda.com en Perú comenta los mitos más frecuentes en torno a estas monedas digitales. (Foto: Reuters)

2 de 6
1. Hay que tener altas cantidades de dinero para invertir en Bitcoin: falso.
Si bien el precio actual de un Bitcoin es superior a los US$60.000, un usuario puede comprar solo una fracción de esta criptomoneda. Es decir, la compra de un Bitcoin no tendría por qué estar sujeta a grandes inversiones. Si alguien desea adquirir desde 0.0001 partes de un criptoactivo como Bitcoin, podrá hacerlo sin ningún problema. (Foto: EFE)

1. Hay que tener altas cantidades de dinero para invertir en Bitcoin: falso. Si bien el precio actual de un Bitcoin es superior a los US$60.000, un usuario puede comprar solo una fracción de esta criptomoneda. Es decir, la compra de un Bitcoin no tendría por qué estar sujeta a grandes inversiones. Si alguien desea adquirir desde 0.0001 partes de un criptoactivo como Bitcoin, podrá hacerlo sin ningún problema. (Foto: EFE)

3 de 6
2. Cada vez son más usadas como método de pago: verdadero.
Si bien inicialmente las criptomonedas eran usadas solo como una nueva forma de invertir, cada vez más comercios internacionales las adoptan y aceptan como un método de pago. Empresas como Tesla, Paypal o Microsoft ya aceptan bitcoins y otras criptomonedas al momento de adquirir sus productos. (Foto: Pixabay)

2. Cada vez son más usadas como método de pago: verdadero. Si bien inicialmente las criptomonedas eran usadas solo como una nueva forma de invertir, cada vez más comercios internacionales las adoptan y aceptan como un método de pago. Empresas como Tesla, Paypal o Microsoft ya aceptan bitcoins y otras criptomonedas al momento de adquirir sus productos. (Foto: Pixabay)

4 de 6
3. No cuenta con un respaldo serio: falso.
En países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Suiza, Alemania y varios otros, ya se ha incursionado fuertemente en esta tecnología. Algunos incluso permiten a empresas de criptomonedas adquirir un título que les permite actuar como bancos, mientras que otros ya aceptan el pago de cuentas de servicios básicos con criptomonedas. (Foto: Pixabay)

3. No cuenta con un respaldo serio: falso. En países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Suiza, Alemania y varios otros, ya se ha incursionado fuertemente en esta tecnología. Algunos incluso permiten a empresas de criptomonedas adquirir un título que les permite actuar como bancos, mientras que otros ya aceptan el pago de cuentas de servicios básicos con criptomonedas. (Foto: Pixabay)

5 de 6
4. Bitcoin es un activo inseguro: falso.
Bitcoin es una red que funciona sobre Blockchain. Este último funciona como una especie de “libro contable” distribuido alrededor del mundo, el cual es público y accesible por todos. Además, y porque Bitcoin es descentralizado, millones de personas con sus computadoras en todas partes del mundo se encargan de validar que una transacción sea real. (Foto: AFP)

4. Bitcoin es un activo inseguro: falso. Bitcoin es una red que funciona sobre Blockchain. Este último funciona como una especie de “libro contable” distribuido alrededor del mundo, el cual es público y accesible por todos. Además, y porque Bitcoin es descentralizado, millones de personas con sus computadoras en todas partes del mundo se encargan de validar que una transacción sea real. (Foto: AFP)

6 de 6
5. Los 'exchanges' de criptomonedas son poco seguros: falso.
Si bien existen plataformas que podrían intentar estafarte, los 'exchanges' reales de criptomonedas cuentan con altos estándares de seguridad. (Foto: AFP)

5. Los 'exchanges' de criptomonedas son poco seguros: falso. Si bien existen plataformas que podrían intentar estafarte, los 'exchanges' reales de criptomonedas cuentan con altos estándares de seguridad. (Foto: AFP)


TAGS RELACIONADOS