El 88% de los peruanos prefieren modelos sedanes y SUV. (Foto: OLX)
El 88% de los peruanos prefieren modelos sedanes y SUV. (Foto: OLX)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En el último año la venta de seminuevos se ha recuperado con mayor velocidad en comparación con los nuevos. Según cifras de OLX Autos Perú, esta categoría tuvo un incremento de 1,591% en vehículos vendidos desde septiembre 2020, con 8,000 cotizaciones por mes.

El 88% de los peruanos prefieren modelos sedanes y SUV; seguido por los modelos ‘hatchback’ (5%), pick up (4%) y van (3%). En estos últimos, la demanda se impulsa por su versatilidad al momento de utilizarlos como herramienta de trabajo (taxi, transporte de mercancía, ‘delivery’), una tendencia de la nueva normalidad.

¿Pero de qué manera se genera un ingreso extra? César Salcedo, Jefe de Sell in OLX Autos Perú, comparte cuatro consejos para hacerlo.

  • ‘Delivery’. La pandemia impulsó enormemente las compras online y con ello, el crecimiento en la demanda de servicios de ‘delivery’. Seminuevos en modelos como ‘pick up’, camionetas, van o furgonetas son una herramienta valiosa para quienes desean generar ingresos mediante el transporte de mercancías o entregas a domicilio. Las marcas más buscadas son Toyota (14%), Suzuki (12%), Kia (11%), Renault (10%) y Hyundai (8%).
  • Taxi por aplicación. La reactivación de la economía ha generado la necesidad de buscar opciones de movilidad con una menor aglomeración de personas y el taxi es una opción segura. La demanda de vehículos seminuevos sedanes, SUV y ‘hatchback ‘representan a la fecha cerca del 93% de la demanda. Para brindar el servicio de taxi, necesita un vehículo con antigüedad menor a 10 años, licencia de conducir 1A vigente, SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), interiores en buen estado y con cuatro puertas.
  • Alquiler de vehículo. Si ha pensado en tener o tienes más de un vehículo, puede considerar alquilarlos y ganar una renta de ellos. Puede optar por una empresa de transporte de mercancías o personas que rentan carros para trabajar. El beneficio de esta modalidad es que es un ingreso continuo y puede modificar el precio por horarios, tipo de servicio, entre otros. Para este tipo de actividades la demanda se concentra en modelos vehiculares SUV, ‘pick up’, y van.
  • Venderlo. Siempre tendrá la opción de reventa, ya sea para comprar un 0km o tener dinero en efectivo. Este proceso puede ser un poco tedioso en tiempos y papeleos. Es por ello que se recomienda realizarlo a través de centros especializado.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la sextorsión y cómo denunciar este delito?
Difundir o amenazar con fotos o videos con contenido sexual son delitos que se sancionan con hasta 6 años de cárcel. Conoce algunas pautas para evitar caer en manos de estos delincuentes y qué hacer si eres víctima.

TE PUEDE INTERESAR