Dolarización del crédito al sector privado cae a 39% en mayo
Dolarización del crédito al sector privado cae a 39% en mayo
Redacción EC

Para pedir un  es muy importante conocer las alternativas que se acomoden a nuestros bolsillos y a nuestras necesidades. Un primer aspecto que las personas deben tomar en cuenta es el monto de las cuotas que habrán de pagar o la tasa de costo efectivo anual (), es decir, la que incluye la tasa de interés y los pagos adicionales que uno debe hacer.

Además, debes tener en cuenta las facilidades que te dará la entidad financiera que elijas para el crédito. Así, considera qué tan fácil es realizar el pago de las , por ejemplo, si es que hay la posibilidad de cancelar mediante Internet, mediante agentes corresponsales o si solamentes puede hacer los pagos en las ventanillas.

Al momento de hacer tu evaluación del crédito, considera no solamente a los bancos, sino también a las financieras y a las cajas de ahorro municipales o rurales.

No es la idea pedir un crédito pensando en que tendrás dificultades de pago, pero de todas maneras averigua cuánto debes pagar adicional por mora si es que esta situación se presenta. Además, pregúntale al representante de la entidad financiera qué flexibilidad hay si es que pudieras tener problemas para el pago del .

TAGS RELACIONADOS