Si usted está pensando en pedir un aumento de sueldo y cree que se lo merece, este es el momento para hacerlo. Según el presidente de la consultora laboral Cornerstone Lima, Manuel Cubas, por estas épocas las empresas programan su presupuesto para el próximo año y es presumible que se lo otorguen.
Asimismo, recomendó que, al momento de pedirlo, el colaborador debe justificar con sus logros que se lo merece, porque ha agregado valor al negocio.
Cubas también sugirió que el colaborador enfatice, además, que presenta las virtudes y competencias que requiere la empresa, como liderazgo, inteligencia emocional, orientación a resultados, trabajo en equipo, entre otras.
A buscar otro empleo El consultor enfatizó que, en caso de que se lo nieguen, el colaborador debe averiguar las razones, porque podría ser un bajo desempeño, dificultades económicas de la empresa o una política de no aumentos. Sobre la base de ello, agregó, deberá mejorar su desempeño, ayudar a la empresa a superar las dificultades económicas o pensar en otro empleo.