Esta escuela se apoderó del primer lugar del ránking MBA de FT
Esta escuela se apoderó del primer lugar del ránking MBA de FT

Una nueva escuela de negocios llegó al primer lugar en el ránking de MBA del Financial Times relegando a mucho más prestigiosas casas de estudio como Harvard Business School y London Business School.

La número del ránking de MBA de este año lo ocupó Insead, una casa de estudios que dicta un MBA de solo un año de duración que tiene como principal característica su caracter de internacional. De hecho, se dicta en Francia y Singapur.

Más del 90% de los profesores y de los alumnos del MBA de Insead son internacionales, lo que unido a que cuentan con campus en dos países, hacen que sus alumnos sean de los más valorados en cuanto a movilidad internacional.

Financial Times destaca que el MBA de Insead alcanzó el primer lugar luego que sus graduados del 2012 casi doblaran sus ingresos tres años después de graduarse, obteniendo un salario promedio de 167 mil dólares.

Entre los profesores más destacados del MBA de Insead están W.Chan Kim y Renée Mauborgne, quienes son los autores del best seller Estrategia del Océano Azul, libro publicado en 2005 que ha vendido más de 3,5 millones de copias y ha sido traducido a 44 idiomas.

En el ránking de MBA del Financial Times, el segundo y lercer lugar lo ocuparon Harvard Business School y London Business School, en tanto que tercera y cuarta quedaron Wharton School y Stanford Graduate School of Business.

TAGS RELACIONADOS