Cuatro tendencias mundiales de los posgrados para ejecutivos
Cuatro tendencias mundiales de los posgrados para ejecutivos

Estudiar en el suele ser visto como la mejor opción para aprender inglés, pero también como una experiencia bastante cara; sin embargo, hay opciones mucho más cómodas a las que se puede postular.

En el Reino Unido existen los College of Further Education, centros públicos de formación profesional, que pueden resultar igual de buenos y más baratos en la enseñanza de inglés que las escuelas especializadas, según revela el diario español El País.

"(Son centros) que ofertan cursos de inglés con un precios muy por debajo de los de las universidades o academias privadas. En algunos, como el Belfast Metropolitan College, en Irlanda del Norte, se puede estudiar un curso de preparación de First o Advanced por 1,97 euros la hora, un precio que en el caso de las escuelas privadas asciende a unos 15 euros de media", indica el diario español.

En Reino Unido hay cerca de 80 colleges y cada uno fija unos precios. Por norma general, los que están más cerca de Londres o en la zona de la costa oeste suelen tener unas tasas más elevadas, señala Jiménez, pero en todos los casos son muy inferiores al precio medio de mercado.

Las facilidades para los estudiantes no son similares a las de las escuelas. La mayoría de college of further education no disponen de residencias estudiantiles para alojar a sus alumnos. Algunos, como el Peterborough Regional College, a 121 kilómetros al norte de Londres, disponen de un banco de viviendas en las que los propietarios ofrecen habitaciones por 154 euros a la semana con comida incluida, o 117 sin ella.

Otros como el Westminster Kingsway College, en el centro de Londres, tiene acuerdos con residencias y el coste es de entre 198 y 371 euros a la semana. En Belfast, alojarse en una residencia de estudiantes cuesta entre 130 y 148 euros a la semana. En la web daft se pueden encontrar habitaciones desde 185 euros al mes, todo según información recogida por el diario El País.

TAGS RELACIONADOS