Trabajadores podrán hacer retiros de su CTS hasta fin de año
Trabajadores podrán hacer retiros de su CTS hasta fin de año
Ricardo Serra

¿Cuenta con excedentes de dinero? ¿Está dispuesto a colocarlos en una cuenta a plazo para rentabilizar ese dinero? ¿Qué debe tener en cuenta?

Un primer aspecto por definir es el período de tiempo que durará su depósito. Es importante saber que a mayor plazo, mayor suele ser la retribución por su dinero. Por ejemplo, según la SBS, la tasa de interés promedio por una cuenta a plazos bancaria de hasta 30 días es de 3,87%, mientas que a más de 360 días la tasa de interés es de 4,24%. Antes de abrir una cuenta a plazo, evalúe bien el tiempo en el que no necesitará su dinero.

Otro aspecto clave para abrir una cuenta a plazo es elegir la entidad que le pague la tasa de interés que responda a sus expectativas. Por ejemplo, vea cuánto le pueden rendir S/.2.000 en un año en diferentes casos.

Según el portal , la  que más paga es Caja Los Andes, que luego de 360  días le dará una ganancia de S/.130. Y la entidad que menos paga es , con una ganancia para usted de solo S/.25. La diferencia entre uno y otro es de S/.105, una cifra que bien puede dedicarla a comprar diversos productos para su hogar.