Seis de cada diez becarias del Pronabec son mujeres
Seis de cada diez becarias del Pronabec son mujeres

Los hijos de docentes de todo el país, que hayan tenido un alto rendimiento académico durante la secundaria, podrán acceder a un total de 500 becas de estudio en cuatro universidades y un instituto, informó el .

Las universidades elegibles son: Peruana Cayetano Heredia (UPCH), de Piura, del Pacífico (UP), la PUCP. En tanto, el instituto es Tecsup.

“Es una enorme satisfacción para nosotros ser una de las cinco entidades educativas seleccionadas para participar de este programa, y darle a los hijos de los maestros la oportunidad de acceder a nuestras carreras con este enorme beneficio”, expresó la rectora de la UPCH, Fabiola León Velarde”.

REQUISITOS

Esta oportunidad va para los hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial. Pueden postular egresados de la secundaria entre los años 2011 y 2014, con un promedio mínimo de 16.

La beca cubre en su totalidad los costos directos e indirectos de los estudios de pregrado; es decir, la matrícula, pensión de estudios, trámites administrativos para la obtención del grado académico o título profesional, así como el material de estudio, movilidad local, alimentación y alojamiento. Todos estos gastos son subvencionados por el Pronabec.
 
Las clases inician en el segundo semestre del año. Para inscribirse, los interesados deben acudir a una de las cinco instituciones y preguntar por los plazos para los exámenes de admisión.