Si eres de los que suele gastar por impulso y quedarte sin dinero en efectivo, un nuevo dispositivo te ayudará a evitar pasar vergüenza y perjudicar tu economía. Se trata de Living Wallet, un artilugio tecnológico de aspecto voluminoso, con ruedas pequeñas, pero también útil.
Cuando se encuentra en el modo “ahorro”, la cartera Living huirá de su dueño de forma automática utilizando sus ruedas (mira el video). Y si queda atrapado o es tomada por las manos de su propietario gritará pidiendo ayuda: “No, no me toques”.
Así funciona este curioso dispositivo ideado en Japón y que funciona con una aplicación móvil que se puede descargar en el smartphone. Además del modo ahorro, “Living Wallet también cuenta con el modo “consumo”, en el cual permitirá que el usuario gaste y le pondrá una composición de Beethoven de fondo.
ALTERNATIVA Otra app interesante es Level Money, desarrollada en EE.UU. y disponible para iPhone. La aplicación se sincroniza con las cuentas bancarias y tarjetas de crédito del usuario y analiza sus ingresos y gastos mensuales, tales como el alquiler o servicio de telefonía móvil. De esta manera el usuario sabrá siempre con cuánto dinero dispone.