(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Para el proceso de postulación a una Maestría en Administración de Empresas ( por sus siglas en inglés), las instituciones piden, en primer lugar, elaborar un ensayo donde se plasmen los objetivos.

Para ello, es esencial conectar las metas específicas y experiencias con la misión o las fortalezas del programa de postgrado al que se aspira.



En este sentido, Cristina Ruiz-Benson, directora regional de MBA Latinoamérica, evento que tendrá lugar en Lima este 12 de agosto, brinda algunos consejos para tomar en cuenta al momento de escribir el ensayo de postulación.

•Revisar el plan de estudios

Aunque la mayoría de las escuelas ofrecen cursos similares en áreas básicas (contabilidad, finanzas, mercadotecnia, etc.), las materias son impartidas desde distintas perspectivas y en distintas formas. Uno debe decidir qué método prefiere y por qué.

•  Investigar sobre grupos y actividades

También se encontrarán muchas áreas en común. Existen grupos específicos para industrias e intereses nicho que solo ofrecen ciertas escuelas. Se debe buscar los elementos que hagan sobresalir a un programa.

• Explorar los programas especiales

La mayoría de las principales escuelas ofrecen práctica global, competencias de plan de negocios, competencias de casos, etc, pero se necesita investigar más a fondo. Debe buscarse los programas que se adapten en mayor grado a los intereses del postulante.

• Examina la facultad de la escuela

¿Con qué facultad te gustaría aprender? ¿Qué es lo que realmente te interesa y quién está haciendo investigaciones de punta en dicha área? ¿Dichas investigaciones pueden ayudarte a alcanzar tus metas?

• Entiende las fortalezas de captación de la escuela

Es necesario recordar que la meta principal de obtener una maestría es asegurar un buen trabajo, por lo que relacionar las fortalezas de captación de una escuela con los objetivos personales es esencial para elegir los programas adecuados y un ensayo de metas persuasivo.

TAGS RELACIONADOS