Perú 2021: "La oferta educativa en RSE necesita crecer en Perú"
Abraham Taipe Ballena

En el Perú se requiere que la oferta de cursos de (RSE) se incremente considerablemente, tanto a nivel pregrado como posgrado, indicó Perú 2021.

En conversación con El Comercio, Henri Le Bienvenu, gerente general de Perú 2021, dijo que de acuerdo a un encuesta que realizaron en el 2014, un 2% de las personas que trabaja en temas de RSE no tiene grado académico y un 15% solo cuenta con grado de bachiller.

(Foto: Perú2021)

"Desde hace 10 años empezamos con cursos relacionados al tema y ahora más universidades se han sumado, pero todavía hace falta una mayor oferta"; precisó. 

Sigue a Portafolio en 

Le Bienvenu dijo que por ello junto a la  (USMP) han lanzado un Diplomado en Sostenibilidad Socio-Ambiental, que empezó esta noche.

“Sabemos que existe una tendencia de los profesionales hacia la especialización de la función de la RSE, por ello creemos que la creación de este diplomado es de mucho valor para quienes ya se vienen desempeñando en el sector de manera empírica", afirmó.

A su consideración, si bien las empresas le vienen dando importancia a la RSE -sobre todo las de sectores extractivos- aún no se llega al nivel en el que inviertan en la capacitación de sus colaboradores.