El retiro de hasta 4 UIT aplica para los afiliados que no registren aportes por 12 meses consecutivos o más, hasta el 31 de octubre de 2020. (Foto: Leandro Britto / GEC)
El retiro de hasta 4 UIT aplica para los afiliados que no registren aportes por 12 meses consecutivos o más, hasta el 31 de octubre de 2020. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

Hoy, miércoles 16 de diciembre, puedes registrar tu solicitud para el retiro de S/17.200 de tu AFP, siempre y cuando el dígito final de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) sea 5.

Para iniciar el trámite debes ingresar a la web , donde deberás elegir entre el retiro de S/2.000 o 4 unidades impositivas tributarias (UIT), que equivale a S/17.200.

Luego tienes que completar los datos que te pida el sistema. El trámite es completamente gratuito y digital.

El retiro de solo S/2.000 es para los aportantes que se encuentren bajo suspensión perfecta de labores o no hayan aportado en octubre.

El retiro de hasta 4 UIT aplica para los afiliados que no registren aportes por 12 meses consecutivos o más, hasta el 31 de octubre de 2020.

Cronograma de retiro AFP

El registro de la solicitud se realizará de acuerdo a un cronograma publicado por la Asociación de AFP (AAFP). Las fechas obedecen al último dígito de tu DNI. Hoy pueden iniciar el trámite los afiliados cuyo documento termine en el número 2.

Detalles del depósito

Una vez aprobada la solicitud, la devolución del fondo se realizará en tres armadas.

El primer desembolso será de hasta 1 UIT (S/4.300), en un plazo máximo de 30 días calendario tras presentar la solicitud.

El segundo será por el mismo monto (hasta 1 UIT), que deberá ser entregado en los próximos 30 días calendario después de efectuarse el primer depósito.

Por último, el tercer desembolso será por el saldo restante (hasta completar un máximo de 4 UIT o S/17.200), que será entregado en los 30 días calendario posteriores al segundo depósito.

VIDEO RECOMENDADO:

India: Apple se enfrentó a violenta protesta  en una de sus fábricas
India: Apple se enfrentó a violenta protesta en una de sus fábricas

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS