Carlos Slim lanzará oferta sobre la constructora española FCC
Carlos Slim lanzará oferta sobre la constructora española FCC

La financiera mundial aumentó 5,2% en 2015 hasta alcanzar los 168 billones de dólares, de los cuales, solo 4,8 billones de dólares están en , según el informe Global Wealth Report 2016 de Boston Consulting Group.

Según el estudio, todas las regiones del mundo aumentaron su riqueza privada en 2015, aunque a un ritmo menor al del año pasado, a excepción de Japón. Norteamérica encabeza el ranking como la región más rica, con 60,4 billones de dólares, seguida de Europa y Asia Pacífico (excluyendo a Japón).

Según Boston Consulting Group en los próximos cinco años se espera que la riqueza privada mundial crezca a un ritmo anual de 6% para llegar a US$224 billones en 2020.

Latinoamérica
La riqueza financiera en América Latina aumentó 7% el 2015 hasta los 4,8 billones de dólares, un ritmo menor que el 2014 debido a la debilidad de sus mercados de valores en Brasil y México, países que en conjunto tienen la mitad de la riqueza financiera de la región.

Para Boston Consulting Group, la evolución de la riqueza en la región dependerá del resultado del presente ciclo electoral. Se estima que a 2020 la riqueza llegará a 7,1 billones de dólares.

Una de las características de la riqueza en América Latina es que buena parte de ella es depositada fuera de sus países (offshore). Según Boston Consulting Group, los dueños de la riqueza buscan más estabilidad.

TAGS RELACIONADOS