Rafael Calagua

Este 14 de febrero se celebra a nivel mundial el . En esta fecha que rinde homenaje al amor y la amistad aumenta el consumo de productos como peluches, chocolates y, por supuesto, rosas.

Precisamente, la demanda de arreglos florales adquiere mayor atención por su masiva comercialización en plataformas web y cadenas de florerías hasta en espacios tradicionales de venta al por mayor. Este es el caso del Mercado de Flores.

Por ello, este Diario recorrió los interiores del mercado mayorista de flores, ubicado en el distrito del Rímac, para conocer qué tan distintos son los rangos de precios de los productos que se ofrecen y cuáles son las flores más demandadas por el público.

Asimismo, se comprobó que entre las diversas opciones la oferta gira en torno a dos flores: las rosas y los tulipanes.

Sobre la relación de precios, la cifra oscila entre los S/25 y S/400, dependiendo de la cantidad de flores y las especificaciones en el producto.

San Valentín y el Mercado de Flores

Cabe resaltar que los más costosos son elaborados a pedido con hasta dos días de anticipación y pueden incluir detalles como peluches e incluso licores.

Conoce en la galería al inicio de la nota cuáles son las opciones de arreglos florales que se ofertan y su respectivo precio en el mercado mayorista del Rímac.