Antes de comprar un auto siga estos siete consejos
Antes de comprar un auto siga estos siete consejos
Ricardo Serra

Adquirir un es una decisión que debe analizarse detenidamente. Además de contar con un adecuado financiamiento, escoger el momento indicado para hacerlo aumenta las posibilidades de concretar una buena inversión.

Así, conozca las ventajas de comprar un automóvil en las últimas semanas del año, cuando los descuentos y las gratificaciones coinciden.

Sigue a Portafolio también en  

DESCUENTOS
“El fin de año es una buena época para comprar un auto, ya que se pueden encontrar atractivos descuentos y aprovechar algunos incentivos, como vales de combustible o tarifas preferenciales para asegurar el auto. Los concesionarios cuentan con un stock de vehículos que tienen que colocar para cumplir con sus metas de ventas y también para dar espacio a los modelos del próximo año, y así poder renovar su oferta”, refirió Jorge Gamarra, gerente de Préstamos Personales y Vehiculares de Interbank.

GRATIFICACIONES
El ejecutivo agregó que esta es una época muy especial para la adquisición de autos, ya que coincide con el aumento de los ingresos por el pago de gratificaciones y bonos por parte de las empresas, con las ofertas del mercado. Asimismo, antes de adquirir un vehículo, Gamarra recomienda investigar bien el mercado. “Las ferias o salones de autos son una buena oportunidad para comparar modelos, marcas y precios de autos que se adapten a sus necesidades y presupuesto. Recopile la mayor cantidad de información para tomar una decisión de compra informada”, comentó.

TAGS RELACIONADOS