TOMA NOTA: 15 consejos útiles para ahorrar combustible
TOMA NOTA: 15 consejos útiles para ahorrar combustible
Redacción EC

La diferencia entre gastar demasiado el combustible de tu auto y usarlo eficientemente requiere de una serie de detalles a tomar en cuenta.

La firma automotriz surcoreana nos brinda hasta 15 consejos prácticos para evitar vaciar nuestros bolsillos al momento de salir a pasear: 

-No pise el acelerador al arrancar el auto. 

-Evite acelerar su automóvil en frío. Utilice la primera marcha solo para el comienzo del recorrido, cambie a segunda de inmediato y acelere progresivamente, esperando que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. 

Controle las revoluciones por minuto a las que va su vehículo. En automóviles a gasolina, lo adecuado es entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto. En vehículos a diesel, el rango es entre 1.500 y 2.000.

-Circule a una velocidad regular, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marcha innecesarios. 

-Maneje por debajo de los 100 km/h, que es cuando el consumo aumenta. 

-Apague el motor si va a detenerse por más de un minuto. 

-Retire el pie del acelerador si va bajando una pendiente para aprovechar la inercia, usando el cambio y el freno para ajustar la velocidad. Al subirla, use la marcha más larga posible. 

-Cierre las ventanas cuando maneje. El hecho de tenerlas abiertas provoca una mayor resistencia al movimiento y por lo tanto mayor esfuerzo del motor.

-Utilice el aire acondicionado cuando sea estrictamente necesario.

-Evite objetos en el exterior del vehículo o en el techo como deflectores de aire y alerones, pues aumentan la resistencia del vehículo al aire.

-No lleve en la maletera cosas innecesarias. El mayor peso incrementa el consumo, aún mas durante los arranques y la aceleración.

-Verifique el buen estado del motor y la . Asimismo, reviese que las bujías no tengan residuos de la combustión.  

-Vigile los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo, reduce la vida de los neumaticos y disminuye la seguridad. .

-Utilice solo el combustible recomendado por la fábrica y siempre tenga como mínimo un cuarto de tanque de gasolina o petróleo.