Toma nota: ¿cómo saber si un proveedor es confiable?
Toma nota: ¿cómo saber si un proveedor es confiable?
Ricardo Serra

¿Está por realizar una compra y no sabe si el es bueno o malo? Si usted va a adquirir un producto o servicio de bajo costo, quizás no sea necesario que tome muchas precauciones. Sin embargo, si el bien o servicio es costoso, será importante conocer la reputación de la empresa o de quien dará el servicio.

¿Y cómo hacerlo? Una manera importante para conocer los antecedentes de la empresa proveedora es, por ejemplo, pedir referencias a sus amigos. Las son muy útiles para estos casos.

Sigue a Portafolio también en  

También puede recurrir a la del . Entre a “Protección al Consumidor” y busque “Mira a quién le compras”. Ahí aparece un rol de los proveedores de bienes y servicios, separado por sectores, que tienen el mayor número de sanciones impuestas por el Indecopi. Por ejemplo, en el rubro “Comercio minorista de línea blanca, marrón y otras”, el más sancionado es (desde enero del 2011), seguido por Elektra Perú y . Y en el rubro “Sistema financiero bancario” están a la cabeza Banco Falabella, y Banco Azteca.

Pero también puede ver en la de la (SBS). Entre a “Portal del usuario” y busque “Infórmate y compara”. Ahí aparece el link “Sanciones impuestas a las empresas supervisadas”, donde podrá encontrar los antecedentes de bancos, financieras, cajas, Edpymes, aseguradoras, AFP, entre otras.

TAGS RELACIONADOS