Tres consejos para asegurar un buen viaje en Semana Santa
Tres consejos para asegurar un buen viaje en Semana Santa
Redacción EC

Si eres de las personas que aprovechará los feriados por para pasar tiempo en familia y escapar de la rutina de Lima a bordo de tu , revisa estas tres recomendaciones de Volkswagen para evitar que tu viaje se transforme en una pesadilla.

Sigue a Portafolio también en 

REVISA EL ESTADO DE TU VEHÍCULO
Antes de salir, dale una mirada los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y hasta la dirección de tu automóvil. Tampoco descuides el nivel de agua de los limpiadores de parabrisas ni el estado de todas las luces.

VERIFICA TUS NEUMÁTICOS 
Además, es importante que revises la presión de los neumáticos que debe ser la indicada por el fabricante. Por lo general, esta información puede ser encontrada en el  interior de la puerta del conductor, en una etiqueta colocada en la parte inferior del marco de la puerta. Complementario a ello, no te olvides de llevar una buena llanta de repuesto para tu automóvil.

PASA LISTA A TUS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Llevar un botiquín de emergencias, el triángulo de seguridad así como un kit de herramientas básicas (gata, desarmador, destornilador, guantes, entre otros) es básico. No olvides de portar una linterna, pilas, cargadores para equipos electrónicos, entre otros.

Si tu viaje es a un destino cercano (a menos de 300 kilómetros), lo mejor será viajar el mismo jueves a primera hora a fin de evitar manejar de noche, apunta Volkswagen. En cambio, si la distancia es mayor, se recomienda compartir de la conducción del vehículo con otro persona, para evitar el cansancio frente al volante.

TAGS RELACIONADOS