Si ha decidido empezar a ahorrar esos nuevos soles que le quedan, debería tomar en cuenta estos consejos. El especialista en finanzas personales, Juan Carlos Ocampo, explica que el primer paso es empezar a manejar un presupuesto familiar para poder determinar cuánto es lo que se puede ahorrar mensualmente.

“Las personas deberían iniciarse desde 1% y luego ir elevando esa cantidad. Esta debe ir en función de un correcto manejo en el presupuesto y en la medida en que tengan mayores ingresos”, dijo en una entrevista en vivo con elcomercio.pe.

Ocampo indica que este ahorro podría ir aumentando hasta alcanzar un 30% del sueldo mensual. “Sucede que hay personas que ganan tres mil soles y no ahorran nada. Una persona que gana esa cantidad, debería ahorrar por lo menos un 20% de su sueldo mensual”, recomendó.

Entre las opciones financieras para ahorrar, señaló que existen las clásicas como las cuentas de ahorro, hasta las que permiten acceder a un crédito hipotecario. También están los ahorro a plazo fijo y los fondos mutuos, que tienen diversas modalidades. Los detalles de estas modalidades en el video que acompaña la nota.