Interoil podría perder la concesión de los lotes III y IV
Interoil podría perder la concesión de los lotes III y IV

Diez empresas petroleras, algunas de clase mundial, han sido habilitadas por para participar en la licitación internacional de los ,  hasta ahora en manos de La buena pro se otorgará el próximo 12 de diciembre.

Sigue a Portafolio también en 

La lista comprende a: (Perú), (Francia-Vietnam), Omega Energy International (Colombia), (Colombia), Upland Oil & Gas (Perú), Petronas (Malasia), BPZ (EE.UU), Staatsolie (Surinam), (asociada con Petro-Perú en el desarrollo del lote 64) y el consorcio ISMOCOL S.A.-Joshi Technologies International Inc.

Todas ellas han mostrado interés por el lote IV, pero solamente ocho por ambos. Las empresas que no han presentado cartas por el lote III son Geopark e Ismocol-Joshi.

Cabe señalar que el produjo un promedio de 193 barriles/día de petróleo en enero-noviembre de 2014, mientras que el lote III produjo 1.093 barriles en el mismo periodo, según estadísticas de Perú-Petro.

Ambas operaciones están en manos de la noruega Interoil, que desarrolla actividad mediante un contrato temporal de un año que vencerá en marzo de 2015.

FASE DEL PROCESO

Trascendió que hoy vence el plazo para que estas diez empresas sustenten los indicadores técnicos y económicos declarados en sus respectivas cartas de interés.

De pasar esta etapa, las empresas clasificadas procederán a presentar sus propuestas el próximo 10 de diciembre. La buena pro se otorgará dos días después.

Fuentes del sector señalaron que existe una alta probabilidad de que muchos de los participantes se queden en el camino al no poder sustentar los indicadores establecidos por Perú-Petro.