Las 10 cualidades que definen a un buen jefe y líder
Las 10 cualidades que definen a un buen jefe y líder

En lo que va del año, los procesos de fusiones y adquisiciones realizados en el Perú han permitido que se concreten negocios por US$1.449 millones, según un informe de la consultora EY, sin embargo, el dinamismo habría sido menor que en años anteriores, ya que la confianza de los inversionistas habría sido afectada.

“El menor crecimiento de nuestra economía, la disminución de los precios de los commodities, la desaceleración a nivel mundial y la volatilidad en las condiciones económicas y de tipo de cambio nos afecta y se ve reflejado en el índice de confianza de los inversionistas”, explica la socia del Estudio Echecopar, Liliana Espinosa.

Sigue a Portafolio también en 

No obstante, señala que existen  buenas oportunidades de inversión en nuestro país. Según los datos de EY, en el Perú se realizaron unos 57 procesos de fusiones y adquisiciones, destacan las transacciones  entre la Corporación Lindley, comercializador de Inca Kola y Arca Continental, y la mega transacción anunciada entre AB InBev y SAB Miller, que se cerró por US$109.000 millones. 

Tal como resalta Espinosa, este año las empresas que impulsaron las fusiones y adquisiciones fueron las relacionadas al sector energía, servicios financieros, consumo en general, bebidas, salud, educación y construcción. 

Al 2016, las expectativas son similares a las del presente año. “Hasta el momento no hay ningún candidato relevante que genere inseguridad a los inversionistas, por lo que esperamos que sea un año mejor que este año, sobre todo en el segundo semestre cuando el tema político esté definido”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC