MDN
Mesa 24/7: Conoce los 20 restaurantes más reservados del año
Paola Villar S.

La toma de decisión de un lugar para ir a comer ahora es menos tedioso. Para ello, portales y aplicativos como MESA 24/7, aligeran esa elección de qué comer un feriado o un fin de semana con mucha hambre.

Conversamos con Pedro Callirgos, fundador y CEO de MESA 24/7, quien, aparte de mostrarnos cuáles son los 20 más reservados en el , nos indica cuáles serán las proyecciones para este portal que tiene una gran acogida en Perú y Chile. 

Haciendo un balance, ¿cuáles han sido las preferencias de los usuarios?

En general, hemos visto que los formatos nuevos y las nuevas aperturas de segundos locales o cambios de formato han sido una tendencia en el 2017. Dondoh, por ejemplo, se lanzó hace exactamente un año y se posicionó rápidamente como un restaurante nuevo y con tipo de comida distinto para personas que querían probar algo nuevo.

Dondoh mezcla lo mejor de carnes con parrilla japonesa, algo que antes no existía en Lima. Asimismo, Osso ha generado un gran crecimiento gracias a la apertura de su segundo local en San Isidro (el de la Molina ya quedaba chico), al igual que Toshi que abrió un segundo local en Patio Panorama en Surco. La Vaca Loca también tuvo un cambio de formato y cambio la marca Caplina por la Vaca Loca a mediados de año en su local de la Av. Santa Cruz.

Finalmente, Primos Chicken se ha posicionado como uno de los nuevos y mejores restaurantes de Pollos a la Brasa, con buena calidad, nuevos sabores e innovaciones, y buen ambiente para los amigos y la familia.

¿Cuántos usuarios están utilizando el aplicativo de Mesa24/7 para reservar?

MESA 24/7 tiene 60.000 usuarios que les encanta salir a comer rico y ya tenemos 270 restaurantes en Perú y Chile.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la plataforma este año? Y, ¿qué expectativas tienen para el próximo año?

Hemos tenido un crecimiento significativo de 250% a comparación del 2016. En el 2018 queremos triplicar.

¿Tuvieron el crecimiento que esperaban en Chile?

Sí, en Chile nos ha ido muy bien. Este mes vamos a superar los 50 restaurantes afiliados y ya estamos sentando alrededor de 4.000 personas al mes. Recientemente afiliamos a Ambrosia que se ubica dentro de los mejores 50 restaurantes de Latinoamerica y solo en noviembre hemos crecido 400% en relación a octubre.

Además, la semana pasada, pasamos por la segunda etapa del programa de aceleración de CORFO (Corporacion del Fomento de la Producción del Gobierno de Chile) por lo que nos adjudicaran US$45.000 para seguir creciendo y promoviendo el empleo en Chile.

Esperamos llegar a 200 restaurantes en Chile para finales del 2018 y sentar la misma cantidad de personas que sentamos en Perú.

¿Planean continuar expandiéndose a otros países?

Para el 2018, pondremos nuestro software a disposición de restaurantes de la región: Sudamérica y Centro América. Es decir, cualquier restaurante de la región podrá utilizar nuestra tecnología de reservas, analytics para restaurantes y manejo de clientes a través de una membresía mensual. Queremos que el Perú no sea únicamente reconocido por su buena comida, sino también por la tecnología asociada a la industria gastronómica, y estamos trabajando de la mano con cada uno de nuestros restaurantes afiliados para lograrlo.

En las imágenes, podrás encontrar los restaurantes que destacaron en reservas este año, según Mesa 24/7. Puedes ver el ránking también en

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC