En el 2017 un tercio del país será internauta frecuente
En el 2017 un tercio del país será internauta frecuente

El primer efecto de la llegada de la red dorsal de banda ancha a las provincias será una evolución en la intensidad y frecuencia del consumo ya existente, estimó Gonzalo Abad, subdirector regional de márketing de .

En la actualidad, uno de cada dos hogares peruanos tiene acceso a (56% según Osiptel), pero solo un 22% es usuario intensivo. “Estoy seguro de que con una conexión más estable y rápida los usuarios que se conectaban pocas veces a la semana a Internet empezarán a transformarse en usuarios intensivos de acceso diario. Para el próximo año se estará en un 30%”, estimó.

Ese grupo de usuarios intensivos, explicó Abad, será el que despierte e impulse las compras y ventas en línea, tanto de productos de Lima como regionales.

–Efectos en el ‘retail’–   

En el país existen 74 centros comerciales y está previsto que en un año se monten 16 más, según GFK, lo cual permitirá al sector mantener el crecimiento de la facturación en un 4%.

Con la llegada de la red dorsal a provincias, no se impulsará de inmediato la apertura de nuevos centros comerciales, pero sí se verá un alto impacto en la venta de computadoras, las cuales crecerán a doble dígito, añadió Santiago Cardona, gerente general de Intel Perú.

Según detalló, las tiendas del ‘retail’ iniciaron en junio campañas promocionales para incrementar el consumo en provincias, las cuales ofrecen desde descuentos para adquirir una PC al contratar un plan de Internet hasta el despliegue de tiendas o carpas móviles de Carsa, Efe y Curacao en las nuevas zonas conectadas.  

TAGS RELACIONADOS