A pesar de la incertidumbre que ha generado en todo el mundo el retiro del plan de estímulo de Estados Unidos y el crecimiento en China, los empresarios peruanos siguen optimistas en el crecimiento de la economía y de sus negocios.
Ese optimismo quedó revelado en la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, que concluyó que el 29% de empresas aumentará personal, 57% lo mantendrá y 14% lo reducirá durante el primer trimestre del 2014.
Según el gerente de Manpower, Marco Nicoli, la expectativa neta (diferencia entre los que contratarán y los que reducirán personal y ajustadas por estacionalidad) es de 16%, igual que lo obtenido en el primer y cuarto trimestre de este año 2013.
También enfatizó que ese porcentaje demuestra que los empresarios siguen optimistas y que piensan contratar más personal, porque creen que pueden seguir creciendo.
Nicoli señaló que las regiones con mayores expectativas son Arequipa, Lima, Lambayeque y Piura, posiblemente por el crecimiento de la minería, el comercio, etcétera.
MAYOR DEMANDA De otro lado, la Encuesta de Manpower reveló que el sector Educación es el que va a contratar más personal, seguido por minería, administración pública y agricultura y pesca.
A nivel mundial, el Perú sigue en el ránking de los 10 países con mayor expectativa de contratación de personal. En América Latina, está en segundo lugar, superado solo por Colombia y en empate con Brasil.