El 40% de la Población Económicamente Activa (PEA) del Perú opta por el emprendedurismo y el 35% elige el autoempleo, lo que está por encima del promedio de la región, señaló la CAF, banco de desarrollo de América Latina.

El economista principal de la CAF, Fernando Alvarez, indicó que en el Perú y en la región existe un sesgo hacia empresas muy pequeñas. En Estados Unidos menos del 10% de la PEA tiene un emprendimiento, mientras que en el Perú es de 40%, que se explica por el autoempleo, debido a la baja empleabilidad y lento crecimiento de las empresas, dijo.

Asimismo, añadió que mientras en Estados Unidos más de 30% de los empleadores contratan a diez o más trabajadores, en el Perú menos del 5% emplea a diez o más personas.

En ese sentido, comentó que la labor de los gobiernos de América Latina es favorecer la empleabilidad de estas personas para transitar hacia un empleo asalariado o de mayor calidad.

Estas precisiones las hizo durante su participación en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo 2013 elaborado por la CAF, el banco de desarrollo de América Latina, y denominado Emprendimientos en América Latina: Desde la subsistencia hacia la transformación productiva.