Los microempresarios de Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco demandaron el 58% de los créditos que se solicitaron para afrontar la campaña escolar de este año, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El crédito promedio solicitado por las microempresas durante esta campaña fue de S/.8.387. Las firmas dedicadas al comercio concentraron el 34% de la cartera de colocaciones de las entidades microfinacieras, según la Asomif.

Las colocaciones conjuntas en las regiones de Arequipa, Piura, Puno, Cusco y Junín sumaron S/.8.960 millones, superando con esta cifra a los S/.8.042 millones que se prestaron en Lima.

CUSCO Y JUNÍN A LA CABEZA El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo , señaló que especialmente Cusco y Junín han mostrado un incremento importante en su demanda por créditos, convirtiéndose en mercados muy activos a nivel de la micro y pequeña empresa.

“Estamos por encima de las expectativas proyectadas para la campaña del presente año que empezó apenas concluyó Navidad, en relación al 2012 calculamos un crecimiento de 15% por campaña escolar ”, precisó Valencia-Dongo.

De otro lado, comentó que, pese a la caída en la cotización del dólar, los microempresarios siguen mostrando preferencia por endeudarse en soles, pues prefieren evitar el riesgo cambiario.