Aceros Arequipa ya no producirá en planta de la Ciudad Blanca
Aceros Arequipa ya no producirá en planta de la Ciudad Blanca

A través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la Corporación anunció la suspensión de las actividades de producción en su planta de la Ciudad Blanca a partir de hoy.

"La competencia desleal generada por la importación a precios de dumping de perfiles desde China ha ocasionado que nuestra planta de producción ubicada en Arequipa no esté en condiciones de competir en la actual coyuntura económica", dijo a modo de explicación la empresa.

Aceros Arequipa informó que han decidido concentrar temporalmente la producción en su sede de Pisco, manteniendo en Arequipa centros de distribución que abastecerán el sur del país y Bolivia.

QUEJA CONTRA INDECOPI

La compañía peruana indicó que en el último año y medio han solicitado hasta en dos ocasiones a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi para que proceda con el inicio de la investigación por prácticas de dumping en las importaciones de ángulos de acero originarios de China, pero que sin embargo su petición no ha sido atendida. 

"Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, continuaremos presentes en Arequipa ofreciendo productos competitivos de primera calidad, como hemos venido haciendo a lo largo de más de 50 años de trayectoria, concentrados en generar valor para nuestros clientes, trabajadores y accionistas", finalizó.

Corporación Aceros Arequipa reportó beneficios netos por S/. 28.4 millones en el primer trimestre de 2016, lo que representa un aumento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC