Gobierno entrante decidirá futuro de 221 mil trabajadores CAS
Gobierno entrante decidirá futuro de 221 mil trabajadores CAS
Redacción EC

El aumento de la  (RMV) de S/ 850 a S/ 930 está fuera del rango previsto por los analistas técnicos y las recomendaciones previas de los economistas, sostuvo Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Luego de manifestar su sorpresa ante el alza, coincidió con otros gremios y autoridades en remarcar que no era el momento oportuno para hacer un aumento de este estilo.

“Más allá de las opiniones que la parte interesada puedan dar, es importante reflexionar sobre la necesidad de plantear soluciones reales a los problemas de pobreza, exclusión y, sobretodo, de informalidad. Tomar decisiones a pesar de la existencia de estos problemas, no hace más que agravarlos”, opinó.

A su entender se debería realizar un trabajo técnico en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para lograr mejores instrumentos de decisión y poder desarrollar una política laboral integral y que no afecte la competitividad de las pymes.

Quien asuma la cartera del Ministerio de Trabajo, añadió, deberá  desarrollar políticas que permitan, además de reducir la informalidad, impulsar el incremento de la productividad.