ADEX rechazó la medida del MEF de bajar a cero los aranceles
ADEX rechazó la medida del MEF de bajar a cero los aranceles

El presidente de la (ADEX), expresó de manera categórica su rechazo a la decisión de bajar a cero el  a 1870 partidas , por lo que solicitó al gobierno dar marcha atrás en el Decreto Supremo 312 recientemente promulgado como parte del llamado “cuarto paquete reactivador”

“Es una medida que tiene efectos contrarios al objetivo reactivador. En concreto, la reducción de los impedirá a los exportadores no tradicionales solicitar el , dijo Pacheco.

El funcionario añadió que, por otro lado, esta iniciativa también impactará negativamente en otras actividades productivas que quedaron sin ninguna protección frente a la competencia de productos importados que cuentan con medidas promocionales agresivas en sus países de origen.

El gremio consideró que, en momentos en los que la industria peruana en general está en una posición competitiva global muy débil y cuando recién se están empezando a elaborar las primeras medidas para mejorar la competitividad e iniciar un plan de diversificación productiva, es totalmente contraproducente exponer al país a una contracción aún más severa de sus no tradicionales y de la producción industrial.

Por esta razón, solicitó la derogatoria del Decreto Supremo 312 y hacer un análisis más meticuloso para proponer medidas que verdaderamente reactiven nuestra economía.