La advertencia hecha por la embajada de Estados Unidos sobre posibles secuestros en el Cusco “daña la imagen del país de una manera muy grande”, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El dirigente gremial, quien calificó el hecho de “gravísimo”, indicó que con esta advertencia se señala que el Perú “no es un país para vacacionar” y que decir que los funcionarios públicos de EE.UU. no deben ir al Cusco y Machu Picchu implica una “negación al destino”.

“Hay delincuencia como en cualquier ciudad del mundo, pero de ahí a decir que hay bandas organizadas de secuestradores, este es un tema sumamente grave y creo que no es admisible”, dijo en diálogo con RPP.

450.000 VISITANTES Canales indicó también que el Perú recibe al año unos 450.000 visitantes procedentes de Estados Unidos, y explicó la importancia que tiene para el país el mercado estadounidense.

“Hay un millón de turistas que van a Machu Picchu y de ellos 700 mil son extranjeros. La cuarta parte de esos extranjeros es estadounidenses”, dijo Canales, quien señaló también que el turismo de EE.UU. es el que más aporta a nuestro país en el rubro de turismo vacacional.

“Estamos hablando de 800 a 900 millones de dólares para la economía del país basado en este turismo”, finalizó.