De los 82 vuelos, 15 corresponden a destinos internacionales y los restantes 67 corresponden a destinos nacionales. (Foto: GEC)
De los 82 vuelos, 15 corresponden a destinos internacionales y los restantes 67 corresponden a destinos nacionales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El , Carlos Estremadoyro, informó que se registran hasta 82 vuelos al día en el , debido al incremento de la demanda de este servicio, de los que 15 corresponden a y los restantes 67 a destinos nacionales.

PARA SUSCRIPTORES: Vuelos internacionales: ¿por qué es tan urgente reabrir rutas a Europa desde y hacia el Perú?

“De acuerdo a lo que nos han solicitado en los últimos días, estamos aumentando de aproximadamente 50 vuelos diarios a casi 82 vuelos, entre internacionales y domésticos”, manifestó a la .

El titular del MTC aseveró que en este momento hay un pico de pasajeros debido a que la demanda estuvo estancada, pero que esa situación cambiará en los meses siguientes pues el número de vuelos y pasajeros seguirá aumentando.

“Pensamos movilizar más de 55.000 personas en estos vuelos internacionales. Siempre son más los que salen del país, que los que llegan”, agregó.

Desde el domingo 1 de noviembre se habilitaron los viajes internacionales a 25 nuevos destinos, como parte de la reactivación económica impulsada por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19).

MIRA: Vuelos internacionales: Estos son los 25 nuevos destinos que se permitirán desde noviembre

“Algunos vuelos con destino a Estados Unidos que estaban previstos para el cinco de este mes se han adelantado. Gradualmente se irán incorporando nuevos vuelos. Hoy llegan vuelos de Miami y de Houston. Hasta ayer solo se había activado vuelos de México y Brasil”, aseveró.

Los destinos de esta nueva etapa incluirán países más lejanos. En la lista destacan ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami y Houston, mientras que en el caso de México está la Ciudad de México.

También está la capital de Cuba, La Habana; Montego Bay, en Jamaica; Punta Cana, en República Dominicana; Cartagena en Colombia; y San José de Costa Rica.

Además, figuran Toronto (Canadá); Río, Sao Paulo, Brasilia, Foz de Iguazú y Porto Alegre (Brasil); Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina); y San Salvador (El Salvador).

Estos nuevos destinos se suman a los 11 que están disponibles desde el 5 de octubre pasado: Quito y Guayaquil (en Ecuador); La Paz y Santa Cruz (en Bolivia), Bogotá, Cali, Medellín (en Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay); y Santiago de Chile (Chile).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más