Leonie Roca.
Leonie Roca.
Redacción EC

La presidenta de la Asociación para el fomento de la infraestructura (), Leonie Roca, señaló hoy que los de Lima "se van a seguir pagando", por lo que pidió a las autoridades una mayor prudencia en sus pronunciamientos dado que se han generado expectativas "falsas". 

Esto luego que el alcalde de Lima, , anunció ayer que evaluará la nulidad de los contratos suscritos durante la gestión de Susana Villarán con Odebrecht y OAS para las concesiones de Rutas de Lima y Línea Amarilla, respectivamente, debido a los aportes que recibió la ex alcaldesa por las empresas constructoras.

► 
► 
► 

"Lo único que estamos pidiendo es que haya prudencia en no tener pronunciamientos que están generando expectativas que son falsas: los peajes se van a seguir pagando, esas vías siempre han tenido peajes. Antes ni siquiera pagaban IGV, ahora pagan IGV. No había el nivel de inversiones que hay hoy día", mencionó Roca en entrevista con RPP.

Para la titular de AFIN, la posible anulación de las concesiones otorgadas inicialmente tanto a Odebrecht y OAS configuraría una "mala señal" para los inversionistas extranjeros.

"Creer que uno puede en una sesión votar, declarar caduco una concesión es no entender que cuando un inversionista llega a un país, contrata con el Estado, contrata con las leyes y asume que las reglas de juego van a ser las que están en su contrato [...] Esto es una mala señal para cualquiera que quiere invertir en el país", remarcó.

De otro lado, la presidenta de AFIN consideró que los contratos pueden ser modificados y negociables, por lo que dijo que "siempre hay salidas, pero tiene que haber diálogo".

TAGS RELACIONADOS